Crédito Fonacot Rechazado: Motivos 2021

Por lo general cuando se realiza la solicitud de un crédito o de plástico y este es aprobado, es debido a que se posee una buena situación financiera, la cual da indicios de que es posible hacerse cargo de los pagos correspondientes a la deuda adquirida.

Sin embargo, en muchas ocasiones, estas solicitudes son rechazadas. Fonacot es un entre que brinda la oportunidad de créditos a los trabajadores de empresas afiliadas siempre y cuando se determine una solvencia positiva.

Si has solicitado un crédito y este ha sido rechazado, a continuación te explicamos los motivos.

¿Qué vas a encontrar?()

    ¿Por qué han rechazado mi crédito Fonacot?

    Es muy común que aquellas personas que cuenten con un historial en el Buró de Crédito que demuestre su poca capacidad de pago ante las deudas tengas serios problemas a la hora de solicitar un crédito.

    Esto es porque la persona se traduce en un solicitante de alto riesgo y difícilmente algún ente financiero se arriesgara a prestar un dinero que pueda darse por perdido.

    Si usted tiene más historial crediticio, lo más recomendable es que acuda una reparadora de crédito.

    En una reparadora de crédito pueden darle las herramientas necesarias para que usted logre cancelar sus deudas y vuelva a ser considerado un sujeto de crédito. 

    Si desconoce del todo su condición y su crédito Fonacot ha sido rechazado a continuación le explicamos las razones principales de este rechazo. 

    Historial crediticio

    Si previamente ha solicitado uno o más créditos a una entidad financiera y ha dejado de pagar o tiene pagos atrasados su historial se verá afectado y será considerado como un solicitante malo o deficiente.

    De esta forma le recomendamos administrar mejor sus finanzas y tratar de mantenerse al día con sus deudas.

    Score crediticio relevante

    El Score crediticio es un parámetro en el cual se califica tu nivel de confiabilidad en cuanto a tu comportamiento crediticio.

    Este parámetro se actualiza de forma regular y entre mayor sea tu puntaje, mayor probabilidades de obtener un crédito Fonacot o de cualquier ente financiero.

    Para quienes cuenta con una puntuación igual o inferior a 640 serán rechazados para crédito Fonacot. 

    Si tienes atrasos en el pago de cualquier deuda te recomendamos ponerte a día, de ser necesario acude a expertos para una mejor orientación.

    Poca capacidad de pago

    Algunas personas con un mal historial crediticio es a causa de su mala administración. Al final terminan gastando más de lo que ganan y con ello ponen su estabilidad financiera a pender de un hilo. Fonacot estará atento a que usted pague el monto que solicita en su totalidad.

    Ingresos inferiores a los requeridos

    Antes de aprobar un crédito de Fonacot se realiza un estudio de sus ingresos. Esto con el fin de comprobar que tendrá la capacidad de realizar el pago de las cuotas establecidas para el tipo de crédito solicitado.

    En caso de que sus ingresos no sean lo suficiente para cancelar su deuda en un futuro, puede estar seguro que será rechazado por Fonacot.

    Antigüedad laboral

    Este es otro de los elementos a estudiar al momento de analizar su solicitud de crédito. Por lo general, todas las entidades financieras establecen un mínimo de un año en un empleo antes de aprobar un crédito.

    Si realiza su solicitud previo a este periodo de tiempo, es probable que tenga como respuesta un crédito Fonacot rechazado.

    Edad no adecuada

    Si eres menor de 18 años hay una alta probabilidad de obtener un crédito Fonacot rechazado. No obstante verifica algunas opciones que son dirigidas a estudiantes o menores de edad con un empleo.

    Errores en su solicitud

    Si al realizar su solicitud de crédito comete algún error de tipografía o simplemente obvia información importante para su solicitud es posible que la misma sea rechazada.

    Es recomendable verificar cada elemento de su solicitud antes de hacer entrega de la misma. En el caso de las solicitudes online, en su mayoría, se indica cuando falta algún dato.

    Sin embargo, en caso de problemas de transcripción, difícilmente podrá ser detectado por lo tanto debe estar muy atento.

    Posee otras deudas

    Muchas personas pueden optar a un crédito Fonacot a pesar de tener otras deudas, siempre que se encuentre al día con sus cuotas.

    Sin embargo, cuando se cuenta con otras deudas y tomar un nuevo crédito implica un sacrificio excesivo de tu ingreso para el cumplimiento de esta nueva deuda, es muy probable que Fonacot rechace de forma inmediata su solicitud.

    Registro de fraude

    Si durante el análisis de su solicitud la institución se topa con algún registro de fraude por su parte, usted recibirá como respuesta que tu solicitud de crédito Fonacot ha sido rechazada de forma inmediata.

    Afiliación Fonacot

    Por último pero igual de importante, debe verificar que la entidad para la cual labora se encuentra afiliada al Fonacot.

    Cabe resaltar que tu trabajo debe estar afiliado al Fonacot para que como empleado puedas acceder a los créditos que otorga el organismo.

    De lo contrario, no tendrá ninguna oportunidad de disfrutar de este beneficio. Esta información puede comprobarla a través del enlace anterior.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.