¿Cómo solicitar un reembolso de Fonacot? Solicitud 2021

Aunque no lo creas, es muy común y le pasa a muchas personas que, luego de cancelar la totalidad de su crédito, se realizan descuentos posteriores.

Si te ha pasado y Fonacot ha retenido parte de tu salario y deseas que este dinero sea reintegrado, a continuación te explicamos los requisitos necesario para solicitar un reembolso Fonacot y como llevar a cabo este trámite.

¿Qué vas a encontrar?()

    Requisitos para solicitar un reembolso Fonacot

    • Original y copia de documento oficial vigente.
    • Estado de cuenta donde se refleje la retención indecisa y que incluya su número de CLABE.
    • Recibo de pago que demuestre la retención.
    • Carta de solicitud de reembolso a trabajadores. Si desea obtener un modelo puede descargarlo a través del siguiente enlace:

    ¿Como llevar a cabo el tramite de solicitud de reembolso Fonacot?

    Una vez que completes los requisitos solicitados, deberás generar una cita a través del portal de Fonacot donde podrás seleccionar la sucursal, así como la fecha en la cual deseas acudir a la institución.

    Puedes hacerlo desde el siguiente enlace:

    Agenda cita en Fonacot

    Solicita el reembolso de tu crédito

    Queremos mencionar que dentro del estado de cuenta donde estipula el monto requerido para la devolución, deberá escribir una breve leyenda: “Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que la cuenta para depósito corresponde a mi nombre”.

    Luego de entregada la documentación, se realizará un análisis de su caso particular y serán ellos quienes definen la cantidad de dinero que le será devuelto, así como el plazo que se tomaran para la entrega del mismo.

    ¿Cómo saber si tengo saldo a favor en mi cuenta Fonacot?

    Al consultar su estado de cuenta Fonacot, puede determinar fácilmente si se han realizado descuentos adicionales luego de haber cancelado la totalidad de su crédito. A continuación te explicamos como verificar esta información:

    1. Para empezar ingresa a la página oficial del instituto.
    2. Seleccione el recuadro con la frase "Servicios en línea".
    3. Podrá visualizar el menú de opciones, ubicado a la izquierda de la ventana. Ubique el menú de clientes y selecciona la opción "Estado de Cuenta".
    4. Esto le dirigirá automáticamente a  una nueva ventana donde deberá ingresar el "número de cliente", "número de seguridad social", "RFC" y el "CURP" del cliente, además es necesario que ingrese el periodo que desea consultar, es decir, desde y hasta que fecha le interesa la información y proceda a seleccionar la opción "Buscar".
    5. Aquí encontrará el estado de su crédito y la cantidad de cuotas retenidas para el pago de su deuda, así como el saldo, si el monto es positivo ha sido retenido saldo adicional y podrá iniciar el tramite de solicitud de reembolso de Fonacot.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.