Todo acerca el seguro de desempleo de Fonacot

Ante la situación actual, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores se han dado a la tarea de establecer diferentes planes conocidos como el Plan Alivio.

Estos, proporcionan a los trabajadores, que por alguna razón, se hayan quedado en situación de desempleo, formas de pago mucho más cómodas y adaptadas a la condición del trabajador.

Para aquellos que deseen conocer todo acerca del seguro de desempleo de Fonacot, a continuación le explicamos lo necesario para obtenerlo.

¿Qué vas a encontrar?()

    ¿Qué es el Plan de Alivio? Sacar prórroga en Fonacot

    La situación actual de México a motivado a Fonacot a establecer programas de apoyo entre ellos el Plan de Alivio Fonacot.

    El mismo, permite a los trabajadores que realizaron solicitudes de crédito, obtener prórrogas sin que este afecte el costo o genere intereses extras por un par de meses.

    De esta forma, el historial crediticio no se verá afectado y no se realizará ninguna notificación al buró de crédito.

    ¿Cómo obtener una prórroga de tu crédito?

    Para obtener una prórroga en Fonacot, deberá dirigirse a alguna de sus sucursales. Para evitar colas, es recomendable que solicite una cita a través de la plataforma online.

    Agenda cita en Fonacot

    Obtén ayuda acerca de las prórrogas disponibles para tu crédito

    Otras alternativas para desempleados

    Si te has quedado sin trabajo o tu capacidad de pago se ha visto reducida, Fonacot ofrece diferentes esquemas de pago que incluso absuelven el pago de intereses moratorios y descuentos de capital.

    De igual forma, puedes optar por prorrogas y plazos más largos, entre otros. Entre los esquemas disponibles se encuentran:

    Esquema 70-30

    Este esquema establece el pago de un 70% de la deuda en una sola cuota y el Fonacot se encarga de prestar apoyo con el 30% restante y absolver los intereses generado por el atraso del pago. De esta manera, se cancela la totalidad de la deuda.

    Esquema 20-20-20

    Consiste en el pago del 20% de su deuda, el resto del monto se establece en cuotas distribuidas en hasta 20 meses sin intereses.

    Lo mejor es que por cada pago que realice en el tiempo correspondiente, Fonacot se encargará de brindar una quita correspondiente al 20% de la deuda y sumado a ello se absuelve del pago de los intereses generados por el atraso del pago.

    Esquema 50-50

    Este esquema es exclusivo para los créditos otorgados a PSEC en el cual se cancela el 50% de la deuda y el resto de la misma, así como los intereses generados por el atraso de los pago queda condonado de forma tal que el crédito es completamente liquidado.

    Requisitos para estos trámites

    Al momento de dirigirse a la sucursal más cercana a su residencia, deberá llevar consigo original y copia de la siguiente documentación:

    • Identificación oficial, ya sea pasaporte o credencial de elector, esta debe estar vigente.
    • Comprobante de domicilio del trabajador. Esta debe ser del mes actual o en su defecto del mes anterior a la fecha de su cita. (Entre las opciones aceptables están los recibos de servicios básicos, teléfono fijo o celular, estado de cuenta o constancia de domicilios firmada y sellada).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.