¿Cómo puedo sacar mi hoja de retención de Fonacot?

Si has realizado la solicitud de un crédito Fonacot y has recibido una respuesta positiva, quiere decir que eres uno de los beneficiaros de la institución y que, pasado un periodo de tiempo, la empresa donde laboras, tendrá que iniciar los descuentos de nomina para que puedas en un momento dado cancelar tu deuda.

Para que la empresa pueda iniciar estos descuentos vas a necesitar tu hoja de retención de Fonacot.

Si te estás preguntando: ¿Cómo puedo sacar mi hoja de retención de Fonacot?, aquí te explicamos brevemente los pasos necesarios para obtenerla.

¿Qué vas a encontrar?()

    ¿Qué es la hoja de retención de Fonacot?

    La hoja de retención, también conocida como estado de cuenta, es un documento emitido por la entidad para indicar a la empresa el monto que debe descontarse cada mes de la nomina para ir abonando a la deuda adquirida en Fonacot.

    Además, permite estar al tanto del periodo en el cual la empresa tiene que dejar de realizar dichos descuentos. De esta manera, es realmente importante obtener su hoja de retención de Fonacot.

    ¿Cómo obtener mi hoja de retención o estado de cuenta?

    Este proceso se lleva a cabo en línea y la misma organización, se encarga de indicar las altas y pagos. Para obtenerlo:

    • Ingrese a la página oficial del instituto.
    • Seleccione el recuadro con la frase "Servicios en línea".
    • Podrá visualizar las opciones disponibles para clientes, empresas, así como los datos de call center. Ubique el menú de clientes y seleccione la opción "Estado de Cuenta".
    • Esto le dirigirá automáticamente a una nueva ventana donde deberá ingresar el "Número de cliente", "Número de seguridad social", "RFC" y el "CURP" del cliente, además es necesario que ingrese el periodo que desea consultar, es decir, desde y hasta que fecha le interesa la información y proceda a seleccionar la opción "Buscar".
    • En la parte inferior podrá apreciar los datos principales del cliente y se le da la opción de descargar su estado de cuenta

    Con esta información podrá verificar no solo que se estén llevando a cabo los descuentos, sino además que sean los montos adecuados y en los plazos correctos.

    Importancia de la hoja de retención

    Tiene un papel importante para el trabajador, ya que le permite llevar un control de los pagos realizados para la cancelación de su crédito Fonacot

    Además con él, podrá realizar aclaraciones en caso de haber completado el pago de su crédito y que a pesar de ello, se sigan realizando descuentos adicionales, lo que sin duda es necesario también para solicitar un reembolso de darse dicha situación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.