¿Checan buro de crédito en Fonacot?

Es muy común que surjan muchas dudas cuando se desea solicitar un crédito ya sea a Fonacot o a cualquier otra entidad financiera.

Antes de proceder al mismo, siempre es importante estar al tanto de los requisitos y las limitaciones que pueden surgir, y una de las dudas más comunes es saber si checan el buró de crédito en Fonacot.

checan buro de credito fonacot
El buró de crédito es un ente de carácter privado que recoge toda la información crediticia de las personas físicas.

Si deseas saber si Fonacot realiza una revisión a tu historial en el buró de crédito, a continuación, te brindamos toda la información correspondiente para aclarar esta duda.

No obstante a esto, debes tener en cuenta que:

Fonacot es un ente que busca prestar apoyo a los trabajadores, por lo que no debes preocuparte en exceso sobre este tipo de cuestiones.

¿Qué vas a encontrar?()

    ¿Fonacot Checa el Buró de crédito?

    En un principio Fonacot no se daba a la tarea de verificar los estados financieros y el historial crediticio de sus beneficiarios, pero desde hace un tiempo, se han tomado el tiempo para realizar este estudio, así que la respuesta es: SÍ, Fonacot checa tu buró de crédito antes de aprobar una solicitud.

    Pero no creas que es con la única intención de rechazar una solicitud, es más una forma de evitar que aquellas personas con deudas a otras entidades financieras y que ya poseen un ingreso limitado, adquieran nuevas deudas que evidentemente no podrán cancelar y hagan de su situación algo más precario.

    Si en caso contrario, tu situación financiera es considerada "sana", no sólo te tendrás la posibilidad de obtener una respuesta positiva, sino que además amplía tus posibilidades en cuanto a montos máximos aprobados.

    ¿Puedo optar por un crédito Fonacot si estoy en el buró?

    Por supuesto. El que tu historial de crédito sea revisado, no implica una negativa rotunda.

    Aunque actualmente estés a medio de otros crédito, si te encuentras al día con tu pagos y tienes la capacidad para cancelar las cuotas de un nuevo crédito, no habrá problemas en que se te apruebe un nuevo crédito, siempre cuando cumplas con el resto de los requisitos establecidos por la institución.

    ¿Cuánto demora Fonacot en darme respuestas?

    Luego de haber realizado la solicitud para obtener un crédito, luego de que se autorice la solicitud y obtenga su crédito, se espera que luego de 48 horas el monto autorizado se vea reflejado.

    Para verificar esta información, puede consultar el saldo de su cuenta o es su defecto, el estado de cuenta del banco que ha seleccionado para la realización del depósito.

    Otras razones para el rechazo de un crédito

    Si tu crédito Fonacot ha sido rechazado, no es necesariamente por tu presencia en el buró de créditos. La institución Roma en consideración otros elementos.

    Algunas razones adicionales para el rechazo puede ser:

    • Ausencia de historial de crédito, una que no permite a Fonacot conocer su comportamiento ante el manejo de sus finanzas es una buena referencia que indique si sera responsable o no de este crédito.
    • Si se perciben irregularidades en el buró de crédito.
    • Si se verifican irregularidades en los impagos de créditos previos.
    • Que no cuenta con ingresos suficientes para la cancelación de este nuevo crédito.
    • Que no se encuentre activo en su empresa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.